01 Feb

Bizkaia Park Abentura, un parque infantil referente en Europa

  • Por su concepto -fusión de parque urbano y de aventura-, por su extensión y por sus sistemas de juegos, fabricados por la firma vizcaína Icolandia

La inauguración del Bizkaia Park Abentura en Gueñes señala a Bizkaia por disponer de una instalación de ocio infantil única en su género a nivel europeo.

La principal originalidad de este parque es su carácter, ya que fusiona en un mismo espacio lo que es un parque urbano con una instalación de aventura vertical, habitualmente de exterior, creando una instalación con una gran variedad de sistemas de juego integrados. Desde circuitos de obstáculos, hinchables y piscinas de bolas hasta tirolinas, rocódromos, vías ferratas y un gran tobogán. Todas las áreas están unidas por pasadizos, puentes o tirolinas en una continuidad que añade una dificultad extra en la realización. Además, cuenta también de salas multifuncionales para albergar ludoteca, sala de consolas, talleres, actividades extraescolares, para un uso muy amplio.

También es referente por su gran extensión; ocupa 2.800 metros cuadrados de superficie, con un aforo para 700 personas. También destaca su altura, con una torre de escalada de 9 metros.

Otra de las diferenciaciones del Bizkaia Park Abentura, y una de las más importantes, está en todo aquello que no se ve, ya que atañe a los componentes técnicos y la seguridad de las instalaciones. En este sentido, el parque tiene adn vizcaíno y un equipamiento de vanguardia.

La firma Icolandia, ubicada en Arrigorriaga, ha sido la encargada de fabricar e instalar los parques infantiles, uno de los ejes de entretenimiento, que son también referente en Europa por su originalidad y su complejidad. Esta empresa, especialista en parques infantiles de interior, también ha tematizado las instalaciones en el universo pirata, para que la sensación de las niñas y niños sea completa con la inmersión en un mundo de fantasía.

Icolandia ha fabricado en sus instalaciones y también montado las áreas denominadas Isla Caimán e Isla Tortuga, que cuentan con unos 350m2, contando los diferentes niveles, y capacidad para 230 niños. Las instalaciones destacan por su amplitud y por incluir una gran variedad de juegos con cinco niveles de dificultad, para dar respuesta a las expectativas de diversión de niñas y niños de distintas edades, de 1 a 13 años.

Desde el punto de vista técnico Bizkaia Park Abentura puede “presumir” de contar con un parque infantil de primer nivel en seguridad y creatividad, puesto que Icolandia es un fabricante reconocido en Europa por la calidad de sus parques infantiles, homologados con la normativas europea (EN 1176-7) durante todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta el montaje y el mantenimiento. Este es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que esta normativa, orientada a que la instalación sea segura y se mantenga en buenas condiciones, no es de obligado cumplimiento a nivel estatal.

El parque infantil se diferencia también en la creatividad de los juegos, con una configuración que incluye circuitos muy completos. Está concebido para el disfrute, contando con los juegos más novedosos en este tipo de estructuras: crazy tower, campo de fútbol, cama elástica, circuito de cars, doble tirabuzón, mirador, pasos de cuerdas en el vacío, toboganes reflex y laberintos.

La tematización de todo el área tiene también un peso técnico muy relevante y pone otro acento innovador a la propuesta, muy acorde a las nuevas tendencias que se dibujan a nivel internacional.

El reto del proyecto es importante, hasta el punto de que desde Icolandia se valora el nuevo parque como una de las instalaciones “punteras de Europa”. “Es una de nuestros parques infantiles más importantes, por su envergadura y su complejidad y también por la originalidad de la propuesta global de Bizkaia Park Abentura”, afirma Pedro Ibarra, Gerente de Icolandia. Habla con conocimiento de causa, puesto que conoce muy bien este sector. Con más de 20 años de trayectoria y el 80% de sus parques infantiles instalados en Europa, Icolandia cuenta con unos 800 parques infantiles en países como Francia, Alemania o Bélgica, con una alta exigencia de calidad, e importantes parques tematizados instalados en Abu Dabi.

 

Actualidad

0 Comentarios

related posts