20 May

Áreas infantiles de hostelería: más allá del entretenimiento

Las áreas infantiles de hostelería son el tema de un reportaje en la revista Restauración News. A través de una tribuna de opinión firmada por Pedro Ibarra, gerente de Icolandia, se habla sobre la tendencia de incorporar parques infantiles de interior en locales hosteleros.

Tendencia

Según se menciona en la tribuna, ha habido un cambio de tendencia. Antes solo incorporaban áreas infantiles de hostelería los locales más grandes o los que disponían de espacio exterior. Hoy en día, y dadas las versátiles posibilidades que ofrecemos, cualquier local puede disponer de una instalación destinada al ocio infantil de acuerdo a sus necesidades.

Según Pedro, “no solo se han reinventado las propuestas, sino el concepto de lo que es y lo que aporta un área de ocio infantil al negocio. Hoy no solo se busca la funcionalidad; los juegos forman parte del servicio”.

Estancia satisfactoria

En el reportaje se recoge también la idea del valor añadido que suponen las áreas infantiles de hostelería. Consiguen que la estancia sea más satisfactoria. “Ofrecen a las familias un espacio para la diversión de los más pequeños mientras los adultos descansan, se relajan o realizan otras tareas. Y permite a todos los clientes disfrutar de un ambiente más tranquilo, al concentrar el juego infantil en un área exclusiva”. Entre otras ventajas se destaca que permiten gestionar las esperas y alargar el tiempo de estancia de los adultos. Esto repercute positivamente en el negocio. Además, contribuyen a la diferenciación del local frente a la competencia. Son el motivo por el que muchas familias eligen un restaurante u hotel en vez de otro.

“Nosotros solemos decir que la atención al cliente comienza desde la atención al público infantil”.

Juegos a medida

Se hace referencia también a la importancia de la adaptabilidad de nuestras zonas de juego a todos los espacios. Se adaptan incluso a los más pequeños, lo que permite instalarlas en cualquier hotel, restaurante o comercio. “Estas soluciones se orientan fundamentalmente al interior de los establecimientos y se basan en el revestimiento de suelos y paredes, incluyendo módulos de juegos y mobiliario modulable. Con estos elementos se pueden configurar instalaciones atractivas e impactantes, totalmente a medida en diseño y tipos de juegos”.

Pedro habla del futuro de las instalaciones infantiles. Por un lado, enfocadas a integrar las nuevas tecnologías en los juegos, como, por ejemplo, con marcadores digitales. Por otro, con la inclusión de nuevos materiales como sensores o iluminación, que suponen experiencias singulares. Y concluye: “se avanza en la personalización de los diseños y su integración en el negocio. Por ejemplo, se trabaja en la creación de paneles exteriores intercambiables que permitan incluir en el parque infantil mensajes, imágenes o promociones propias de cada establecimiento”.

Áreas-infantiles-de-hostelería

related posts