22 Nov

Bizkaia Park Abentura:“La colaboración con Icolandia ha sido de diez”

Bizkaia Park Abentura, el centro de ocio de moda en Bizkaia, cumple años en muy buena forma, con los juegos en perfecto estado y con retos a futuro. Entre ellos, abarcar al público adulto con un servicio dirigido a empresas. Hablamos con su gerente, Adrián López, sobre cómo ha afrontado el paso del tiempo el parque infantil que instalamos.

Bizkaia park Abentura-Adrián
Adrián López, gerente de Bizkaia Park Abentura

  • ¿Cuantos niños calculáis que han pasado por vuestro parque en este tiempo?

En estos tres años han pasado por aquí unos 24000 niños y niñas. Además, hay que incluir a otros 15000 provenientes de los colegios que se acercan. Cada fin de semana nos visitan unos 800 niños y niñas de media. La verdad es que estamos a tope.

  • ¿Ha evolucionado vuestros servicios desde que empezasteis hasta ahora? ¿cómo?

Intentamos mejorar día a día en nuestro servicio. Hemos tenido que ampliar el espacio y hemos incluido dos tirolinas más. También hemos tenido que comprar más arneses. Ha sido necesario porque la tirolina es uno de los juegos más demandados y una de las atracciones preferidas por todos. Ahora podrán entrar más niños en la zona de juego.

  • ¿Cuáles son vuestros momentos más altos del año?

Los fines de semana de invierno, desde diciembre hasta abril. Y Navidades y Semana Santa por descontado.

  • ¿Cuáles son los juegos que más éxito tienen entre el público?

El juego grande que nos montó Icolandia, lo llamamos Isla Caimán, y como he comentado antes, la zona de aventura de las tirolinas. Isla Caimán cuenta con un campo de fútbol, toboganes, una cama elástica etc. Es el juego que tiene un laberinto por dentro y se baja por toboganes, la verdad que muy divertido.

  • Desde Icolandia comentan que sois un ejemplo de empresa que ha apostado por la calidad de las instalaciones y que eso se nota en lo impecable que está ¿estás de acuerdo?

Seremos unos de los parques referentes a nivel de Euskadi por volumen de visitas, y la verdad es que tiene mucha consistencia y está aguantando muy bien el paso del tiempo y el número de niños que están pasando por aquí.

  • ¿Cómo mantenéis la instalación? ¿hacéis algún protocolo específico? 

Tenemos una persona que hace mantenimiento una vez a la semana y con eso es suficiente. La verdad es que las instalaciones están impecables y apenas hay desperfectos. No es necesario un mantenimiento muy grande. Después de 3 años y 24.000 niños y niñas, nuestras instalaciones están en perfectas condiciones.

  • ¿Qué importancia le dais al mantenimiento?

Para nosotros es muy importante, hay que tenerlo en cuenta sobre todo en un parque tan grande como es Bizkaia Park Abentura por el tema de seguridad. Pero realmente estamos contentos en este sentido, porque nuestras instalaciones necesitan un mantenimiento mínimo, y este aspecto no nos da problemas.

  • Icolandia os ha acompañado desde el principio en la fabricación de los juegos y en su mantenimiento. ¿cómo valoras la colaboración?

La verdad es que la colaboración con Icolandia ha sido de diez en todo momento. Estamos muy contentos con ellos por su profesionalidad.

  • ¿Cómo afrontáis la temporada? ¿qué tenéis preparado para los próximos meses?

Estamos sacando un nuevo producto dirigido a empresas. Lo que se llama Team Working, que está muy de moda ahora. Esta práctica pretende fomentar las relaciones positivas entre los trabajadores. Nosotros ofreceremos nuestras instalaciones los días entre semana en que el parque infantil está vacío, para abarcar otro tipo de público, en este caso adulto. La propuesta sería para que las empresas vinieran aquí y disfrutaran de las instalaciones de juegos y de aventura de una forma lúdica además de una comida en nuestro restaurante. Aprovecharemos de lunes a viernes para este tipo de iniciativas. A nivel de actividad infantil del parque, pretendemos concentrar el número máximo de niños en el menor número de días, es decir, los viernes, sábados y domingos, que son los días más demandados.

Actualidad

0 Comment

related posts