19 Abr

El I+D+i impulsa la mejora continua de nuestros parques

La actividad de I+D+i es constante en Icolandia e impulsa la mejora continua de nuestros parques infantiles de interior. Para comprender hasta qué punto es importante queremos explicaros cómo trabaja nuestro departamento de I+D+i, que es el corazón de nuestra actividad diaria.

Este departamento se encarga de investigar y trabajar en multitud de nuevas ideas, valorando su viabilidad y estudiando cómo plasmarlas para crear nuevas soluciones. Puede ser un nuevo acabado, un material novedoso, una mejora técnica, una necesidad no resuelta…hay mucho campo para crear y para evolucionar. Aunque muchas de estas ideas no llegan a ver la luz, por distintos motivos, todos los intentos son provechosos porque nos sirven para profundizar en el conocimiento de los materiales, de las estructuras, para conocer las tendencias más avanzadas, etc.

Gracias al trabajo del equipo de I+D+i damos respuesta a los nuevos retos de los parques infantiles de interior, desde los aspectos más técnicos hasta los detalles de diseño y estética. Una de las líneas de trabajo es la investigación en nuevos materiales para dar pasos en la evolución de las instalaciones. Se busca incorporar materiales con nuevas propiedades que aporten diferenciación a nuestros juegos, ya sea por su calidad, por su duración y su resistencia al deterioro, por la seguridad o porque nos permita ir más allá en el diseño de nuestras instalaciones. Pero, además, la innovación se trabaja también a nivel de procesos y de organización, teniendo en cuenta todos los ámbitos de la empresa.

Uno de los aspectos que acompañan la actividad de este departamento es la incorporación de equipamiento tecnológico que nos permite hacer realidad las nuevas pautas de trabajo y los nuevos productos. En este sentido, las avanzadas herramientas de diseño de que disponemos nos permiten visualizar de forma muy precisa y en 3D los proyectos. Además, las últimas inversiones han sido un plotter con el que nos hemos adentrado en el mundo de los parques de estética personalizada y una impresora 3D que nos permite desarrollar de forma mucho más eficaz y rápidamente nuevos prototipos y piezas.

Una vez que se ha creado y definido un nuevo producto y cómo se va a llevar a cabo, se entra en la fase final de control de calidad, del que también se encarga este departamento. Las pruebas y ensayos de calidad son una fase compleja en la que hay que precisar y redefinir los prototipos. Hay que tener en cuenta que en muchos casos hay diferentes normas que afectan a un mismo producto y que este es un sector donde la normalización no está estandarizada. Nuestra apuesta por la calidad y la seguridad de las instalaciones hace que abordemos esta fase con mucha exigencia y contando con la colaboración de centros de ensayos expertos.

Como resultado de toda esta actividad estamos trabajando en nuevos e interesantes desarrollos que esperamos sacar a la luz próximamente.

Actualidad

0 Comment

related posts