18 May

El sector de los parques infantiles de interior pide ayuda para sobrevivir

Solicitan ayudas para resistir y protocolos específicos para reiniciar su actividad

Ante la situación provocada por la Covid-19, el sector de los parques infantiles de interior se está uniendo para lanzar una petición de ayuda. Los propietarios de estas instalaciones de ocio infantil se están movilizando para solicitar medidas que les permitan sobrevivir y reiniciar su actividad con garantías. Se trata en su mayoría de pequeños negocios ubicados en torno a las grandes ciudades que se están enfrentando al mismo problema; cómo sobrevivir el “día después” del confinamiento.

Durante los dos meses que está durando el estado de alerta estos negocios no solo acumulan las pérdidas derivadas de la inactividad, sino que ven el futuro cada vez más incierto y su viabilidad en peligro.

La falta de ingresos se está viendo agravada por los altos alquileres que tienen que soportar. Y están teniendo que devolver las reservas anteriormente confirmadas, ya que los clientes rehusan posponerlas por miedo a que no se vuelva a retomar la actividad o al posible contagio. Para paliar éste y otros problemas, estas empresas solicitan ayudas específicas que tengan en cuenta sus particularidades, alivien la presión de los alquileres y les permita resistir estos duros momentos.

Incertidumbre

Además, los negocios del sector no disponen de directrices claras para retomar su actividad en el futuro. Su actividad se enmarca dentro del convenio de hostelería, pero esta difiere mucho de un establecimiento de hostelería convencional y no hay nada contemplado para parques de ocio infantil. En la desescalada y en las medidas que están tomando las administraciones, se encuentran en un vacío legal, por lo que también se demandan protocolos concretos y viables para la reapertura.

Hay que tener en cuenta que la naturaleza de su actividad implica dificultades específicas para esta vuelta a la nueva normalidad. Por un lado, reducir el aforo de sus instalaciones pondría en peligro el negocio, ya que para mantener un aforo del 50% tendrían que duplicar sus precios, lo que es inviable. Por otro lado, no disponen de protocolos claros de limpieza y desinfección que garanticen la seguridad frente a la Covid-19, y cuando se dispongan implicarán realizar nuevos gastos. Además, es imposible garantizar que una vez dentro de las instalaciones los niños mantengan las distancias y las medidas de seguridad. Todo esto crea una gran incertidumbre y un miedo que pone en riesgo su actividad en el futuro.

Para hacer frente a estos problemas comunes, estas empresas se están coordinando y estudiando conjuntamente acciones. Se agrupan en Facebook en un grupo de parques infantiles de interior al que invitan a sumarse a todas las empresas del sector. Puedes solicitar unirte aquí.

Desde Icolandia compartimos también estas preocupaciones y necesidades, y nos hemos sumado a este movimiento. En estos momentos la unión es más necesaria que nunca para hacernos oír, actuar unidos y tener la suficiente fuerza que nos permita adaptarnos a la nueva situación.

parques infantiles antena 3
Antena 3
parques infantiles la voz de galicia
La voz de Galicia
parques infantiles Sur
Diario Sur
parques infantiles- Ultima hora
Ultima hora

Actualidad

0 Comment

related posts