14 Jun

Espacios infantiles en hoteles, entretenimiento seguro

La revista Equipamiento Hostelero de junio trata en un amplio reportaje la idoneidad de incluir espacios infantiles en hoteles. Una tendencia al alza cada vez más instaurada en nuestro país.

Ventajas

Uno de los argumentos que aparecen en el artículo es que, además de crear un clima de diversión, permite la tranquilidad para los padres y el resto de huéspedes. En opinión de Pedro Ibarra, gerente de Icolandia, “incluir un parte infantil en un hotel es mejorar la estancia de todos”. Tener un lugar exclusivo para el disfrute de los niños hace que la estancia de los demás en el hotel sea también más sosegada y apacible, ya que se concentra el juego en un único lugar.

A través de nuestra opinión como expertos y la de otros profesionales, se hace un recorrido por las ventajas de instalar espacios infantiles en hoteles; la principal es conseguir la fidelidad de las familias. Para los padres, es imprescindible tener un lugar donde los menores pasen el rato y se entretengan y serán sus propios hijos quienes pedirán repetir establecimiento hotelero en la próxima ocasión. Otro de los beneficios es que mejora la imagen del propio hotel, al ofrecer un servicio para todos. Esto repercute en su marca y en sus beneficios.

Cómo deben ser los parques infantiles en hoteles

Para disfrutar de las ventajas de incluir espacios infantiles en hoteles, se menciona la necesidad de que los hoteleros incluyan parques seguros y adaptados a su espacio. También que tengan en cuenta las cuestiones acústicas, con buenos aislamientos de la zona de juego. Tienen que fijarse en la calidad de los materiales y la durabilidad de los juegos, esencial para la seguridad de la instalación y el propio prestigio.

Otras de las cuestiones que se abordan, es la personalización de los parques infantiles; dar a cada uno el juego o juegos que mejor encajen por espacio o por temática, y con el mínimo mantenimiento, que es lo que solicitan los hosteleros. Pero siempre teniendo en cuenta la seguridad en materiales y normativas, primordial para todos.

También se habla de la importancia de que los juegos cubran todas las edades y que tengan varias actividades; si son novedosas y de juego colectivo, mejor. Entre los juegos innovadores se mencionan las piscinas de bolas con luz, que son muy impactantes y que en Icolandia conocemos de cerca.

Tipo de juegos

En cuanto al tipo de juegos a incluir, se tiene claro que hay que diferenciarlos por edades. En opinión de nuestro gerente “para los de menor edad las alternativas se recogen en la línea baby, con recorridos básicos y sobre todo figuras de psicomotricidad de formas variadas donde se puedan mover y ejercitar con total seguridad. Para edades de hasta seis años, se completan recorridos más exigentes con juegos de equilibrio como el campo de fútbol, torres de subida, toboganes, piscinas de bolas… Y hasta los doce años hay juegos como la crazy tower, trineos, rocódromos o tirolinas, que les permiten desarrollar competencias más altas donde la velocidad y la altura controlada son un valor añadido”.

El reportaje concluye con la necesidad de cumplir las normativas de seguridad y realizar labores de mantenimiento preventivo y correctivo de los espacios infantiles en hoteles, para lograr esa fidelización y ese buen ambiente que se busca.

Actualidad

0 Comment

related posts