09 May

Limpieza de piscinas de bolas: un lugar ideal para niños… y para bacterias

Realizar una limpieza de piscina de bolas e higienización regular reduce los riesgos

Hace unas semanas salía en El Diario una noticia sobre cómo «las áreas de juego infantiles con bolas pueden contribuir a la transmisión de bacterias provocada, sobre todo, por la falta de protocolos de limpieza” de piscinas de bolas.

En él se alertaba de que, a menudo, en las piscinas de los parques puede verse suciedad a simple vista que se convierte, indiscutiblemente, en un ambiente favorable para la contaminación”. A continuación, se ponía el foco en las piscinas de bolas ubicadas en centros sanitarios y en un estudio realizado por la Universidad de Georgia en clínicas de fisioterapia, con conclusiones en este mismo sentido.

limpieza-bolas-Icolandia

En el estudio se cogían al azar entre 9 y 15 bolas extraídas de seis piscinas distintas y distintos niveles de profundidad para analizarlas, detectando “colonización microbiana considerable” incluidas 8 bacterias y una levadura, con el consiguiente riesgo potencial para su transmisión. Sin embargo, los resultados variaban entre una clínica con el 97% de las bolas muestreadas con un número alto de bacterias y otra con un nivel de contaminación del 37%. Sobre esta diferencia, se afirma que “los expertos la atribuyen a los distintos procesos de limpieza” de piscinas de bolas.

Aunque hay que tener en cuenta que estos resultados no son extrapolables a todas las instalaciones, puesto que se han realizado en entornos muy particulares, está claro que en todos los casos “una limpieza regular ayudaría a reducir los riesgos y un sistema de desinfección puede reducir en un 75%-90% la presencia de bacterias”.

En Icolandia tenemos también esa certeza y recomendamos realizar regularmente un procedimiento de limpieza de las piscinas de bolas y desinfección. Es un servicio que forma parte de nuestro catálogo de mantenimiento. Para llevarlo a cabo se extraen todas las bolas y se limpian para desinfectarlas. Este proceso es antibacteriano, por lo que no sirve para reparar posibles desperfectos o desgastes. También se limpia e higieniza el interior de la piscina vacía para volverla a llenar con las bolas limpias.

Quiero limpiar mi piscina de bolas

Para solicitar una limpieza de piscina de bolas o solicitar información se puede escribir a info@icolandia.com o llamar al 94 640 60 11 

related posts