30 Oct

Los centros de ocio infantil alertan sobre su grave situación

Los centros de ocio infantil se han manifestado esta semana en Madrid para poner de manifiesto la grave situación por la que está pasando el sector. La incidencia de la crisis del COVID-19 deja datos preocupantes: antes de la pandemia existían alrededor de 3.000 empresas de ocio infantil a nivel nacional, habiendo cerrado hasta el momento entre un 40-50%.

En el pasado confinamiento y desescalada, muchos centros estuvieron obligados a permanecer cerrados más de cuatro meses, sin ingresos y con gastos elevados de alquiler. Ahora que han abierto, ven reducido el número de visitantes, por el aforo, y por el recelo de muchas familias. “Además, las condiciones de reapertura han sido más exigentes que en otras actividades, por poner un ejemplo nuestros aforos son del 40%”, sostienen desde ACOCAM, Asociación de Centros de Ocio Infantil y Juvenil de Madrid.

Desde hace varios meses, tras la situación de rebrotes por COVID-19, el sector del ocio infantil lleva sufriendo suspensiones y graves limitaciones de actividad en todas las comunidades autónomas.

Desde el sector se quiere dejar claro que los centros de ocio infantil son lugares seguros donde se siguen a rajatabla los protocolos de seguridad y de higiene. Es importante recordar que su desaparición supondría una pérdida para toda la sociedad ya que forman parte del desarrollo físico y emocional de los niños.

Las demandas van dirigidas a las autoridades económicas, para que tomen conciencia de la grave situación, y para que adopten, con carácter de urgencia, las medidas necesarias para salvar y reflotar un sector al borde de la desaparición. Y concluyen con una petición y un mensaje de tranquilidad a las familias: “Nuestros centros, ahora más que nunca, son seguros, por lo que nos atrevemos a pedirles a los padres y madres que recuperen la confianza en nosotros”.

Esperamos que desde las administraciones se tengan en cuenta estas demandas para evitar el cierre de más empresas de ocio infantil.

Actualidad

0 Comment

related posts