25 Ene

Los parques infantiles de calidad, la clave de nuestro éxito

Pedro Ibarra, gerente de Icolandia: “Nos identificamos como fabricantes de parques infantiles de calidad”

¿Cómo se define Icolandia?

Como una empresa con una larga trayectoria como fabricante de parques infantiles de interior, que ofrece soluciones integrales. Diseñamos, fabricamos, instalamos y realizamos servicios de mantenimiento y reparación. Así aseguramos la calidad de los parques infantiles de interior y su durabilidad desde el origen, durante todo su ciclo de vida.

Hay que tener en cuenta que además de seguras las áreas de juego tienen que tener un componente didáctico para que los niños ejerciten distintas habilidades psicomotrices y, desde luego, es imprescindible el componente lúdico

¿Qué productos fabrican?

Todos los elementos que componen un parque infantil de interior. Diseñamos soluciones totalmente personalizadas, dependiendo de la ubicación, la superficie disponible, el tipo de usuario..etc. Hay que tener en cuenta que además de seguras las áreas de juego tienen que tener un componente didáctico para que los niños ejerciten distintas habilidades psicomotrices y, desde luego, es imprescindible el componente lúdico: tienen que resultar atractivas y divertidas para los niños. En el estudio inicial se definen todos estos parámetros y se propone la estructura y la  combinación de sistemas de juego más adecuada. La fabricación se realiza en nuestras instalaciones, ubicadas en Bizkaia. Es también personal especializado quien realiza la instalación y el mantenimiento. Al final, los parques infantiles de calidad se basan en que todo el proceso, de principio a fin, esté controlado y cumpla altos estándares.

¿Cuáles son las señas de identidad de un parque de Icolandia?

Sobre todo una alta calidad técnica de las instalaciones, en un mercado donde la seguridad es primordial. Nuestro equipo de expertos dirige todo el proceso de diseño, fabricación, montaje y puesta a punto de nuestros parques con la garantía de que -de principio a fin- todo se realiza acorde a las normas de calidad y de seguridad más exigentes. Nuestros parques están diseñados bajo las normas EN 1176 y EN 1177. Además, en Francia, están homologados por la oficina de control APAVE. Todo esto implica una gran seguridad, robustez y durabilidad en el conjunto de nuestras áreas de juego.

Al final, los parques infantiles de calidad se basan en que todo el proceso, de principio a fin, esté controlado y cumpla altos estándares.

¿En qué sectores trabajan?

En un campo muy amplio y diverso. Por un lado en el sector del ocio, para empresas que explotan como negocio nuestras instalaciones, esto es, parques temáticos, parques de ocio… Por otro, nuestros parques infantiles se instalan en multitud de establecimientos y recintos donde aportan un servicio extra para los usuarios, como hoteles y campings, centros comerciales y grandes superficies, supermercados, restaurantes, tiendas o edificios públicos…

Tienen un alto componente exportador, ¿cuál ha sido su clave?

Los parques infantiles de calidad. Gran parte de nuestra fabricación ha ido a distintos países europeos, como Bélgica y Francia, donde hay unos altos estándares de calidad y seguridad. Comenzamos a exportar hace más de una década y la satisfacción de nuestros clientes nos ha ido consolidando en estos mercados.

¿Cómo se aborda la innovación en la empresa?

La actividad de I+D+i está muy integrada en nuestra organización, enfocada principalmente al desarrollo de nuestros productos. En esta línea estamos profundizando en nuevos acabados y nuevos juegos. Es una línea que ha dado su fruto en nuestros suelos, las áreas infantiles de hostelería y otras novedades que hemos ido incorporando.

Comenzamos a exportar hace más de una década y la satisfacción de nuestros clientes nos ha ido consolidando en estos mercados.

Actualidad

0 Comment

related posts