18 Dic

Ludotecas y áreas infantiles municipales

Las ludotecas y las áreas infantiles están en auge en los municipios. Cada vez son más los pueblos y ciudades que equipan sus barrios con estos centros de ocio. Estasfiguras psicomotricidad ludotecas instalaciones aportan mucho a la vida social y en la temporada invernal se pone más de relieve. Las ludotecas son interesantes alternativas de ocio para las familias. Lugares de encuentro y socialización. Espacios donde siempre hay diversión, a resguardo de las condiciones meteorológicas. Entornos que favorecen la educación y potencian la curiosidad de niños y niñas.

En Icolandia colaboramos con los ayuntamientos para diseñar, fabricar e instalar todo tipo de áreas infantiles a medida. Realizamos ludotecas, zonas de juego en edificios municipales, áreas de psicomotricidad, ámbitos en los que tenemos larga experiencia.

Como fabricantes, disponemos de un amplio catálogo de productos para crear este tipo de zonas y equiparlas completamente. Conocemos todo el ciclo de vida de estas instalaciones y podemos aconsejar la solución idónea en cada caso. Tenemos en cuenta el tipo de uso y el público al que van dirigidas. También la facilidad del mantenimiento y la máxima durabilidad.

Nuestra propuesta es incorporar a las ludotecas elementos coordinados que los convierten en espacios amigables y confortables. Los elementos a tener en cuenta son: suelos, mobiliario, figuras de psicomotricidad, colchonetas y juegos.

 

Elementos de las ludotecas

En el apartado de suelos disponemos de tejidos de alta calidad. Nuestros suelos cumplen las normativas de seguridad más exigentes. Sus propiedades anti-suelo ludotecasbacterianas y anti-hongos los hacen aptos para su aplicación en el ámbito de la sanidad.

En el mobiliario infantil se integran elementos funcionales como las mesas y las sillas. También propuestas que llaman a la fantasía, como un trono o una recepción. Se completan con elementos singulares como un gran truquemé o unas piezas de lego gigantes.

Nuestra gama de psicomotricidad está diseñada para facilitar el desarrollo practicando el juego libre con amplia variedad de figuras. Animales, balancines, escaleras, ruedas, tres en raya o rampas permiten un amplio rango de ejercicios. También contamos con un conjunto de salto, barras de equilibrio y colchonetas. Combinando los distintos elementos, se configuran áreas muy completas para la práctica psicomotriz.

Además, en las ludotecas tienen cabida otros juegos como los toboganes y las piscinas de bolas, unos habituales en nuestros parques infantiles de interior. Y también propuestas de paneles y sistemas de juego interactivo como las que fabrica nuestro colaborador IKC, con quienesfiguras psicomotricidad ludotecas diseñamos todo tipo de áreas infantiles para pequeños espacios.

Nuestra capacidad de personalizar los materiales nos permite crear ludotecas singulares con diseños atractivos, diferenciados y coordinados con el resto del equipamiento municipal. Y como realizamos la fabricación para cada proyecto todos los elementos se configuran a media del espacio disponible. También apoyamos a los municipios en las tareas de mantenimiento realizando las revisiones, reparaciones y sustituciones para que permanezcan en perfecto estado de funcionamiento.

related posts