30 Jun

Reabren los parques infantiles de interior

Después de un forzado paréntesis de incertidumbre en el sector provocado por la pandemia, reabren los parques infantiles de interior con muchas ganas y bajo estrictas medidas de seguridad. Ante la nueva normalidad, se preparan para abrir sus puertas estos días con una serie de condicionantes en cuanto a aforo, horarios y protocolos de limpieza.

La verdad es que los niños desean divertirse y las familias necesitan un desahogo. Los profesionales del sector quieren responder a esta necesidad reinventándose y adaptando sus instalaciones para ofrecer la mayor seguridad y tranquilidad. La idea es seguir amoldándose a la situación y a las demandas de los clientes.

Bizkaia Park Abentura

Uno de estos parques infantiles que se ponen en marcha es Bizkaia Park Abentura, referente en la provincia y que cuenta con juegos de Icolandia en sus instalaciones. La instalación infantil cubierta de Güeñes, regresa en verano con campamentos que reducen su capacidad de sesenta a doce participantes por semana. Intensificarán la limpieza y permitirán el uso de todas las instalaciones, eso sí, manteniendo las distancias. Han adquirido pistolas de infrarrojos para medir la temperatura y piden a las familias que también se la tomen a los niños y niñas en casa antes de acudir. En estas semanas, han aprovechado para reflexionar y mejorar la instalación. Además, han puesto en marcha un proyecto de I+D. Se trata de una pulsera que ubicará a los niños por el parque, y trabajan con Tecnalia para poder sacarla adelante.

“Apostamos por reinventarnos y reducir gastos de donde se pueda manteniendo el negocio vivo. Pedimos ayuda a las entidades para que siga en pie este proyecto tractor en la comarca”, apunta Adrián López, administrador de la cooperativa Goaxen. Para visitas contactar en info@bizkaiaparkabentura.com o en los teléfonos 94 685 9761 y 688 603 814 (WhatsApp).

Bizkaia Park Abentura

Territorio Dakota

Otro parque que ofrece campamentos de verano es Territorio Dakota, que cuenta también con nuestros juegos en su local. Está situado en Astrabudua y está ambientado como una reserva india que fascina a los más pequeños. Los campamentos se realizarán en julio y agosto por las mañanas para ayudar a la conciliación familiar y celebrarán cumpleaños por las tardes. Serán grupos reducidos y plazas limitadas (máximo 9 niños y niñas por monitor/a; antes eran 15). Entre las medidas que tomarán están el aforo limitado con cita previa y el uso obligatorio de mascarillas, en caso de que no se pueda garantizar la distancia de seguridad para los niños y niñas mayores de 3 años. Otra medida que adoptarán en los cumpleaños, será poner un trozo de tarta en vez de la tarta entera al niño o niña que sopla las velas, para evitar que pueda caer saliva.

Queremos transmitir tranquilidad a las familias. Se van a respetar las medidas de seguridad. Y los pekes necesitan parques de bolas, jugar, distraerse… Son los que peor lo están pasando y los que menos se quejan”, sostiene Rebeca Belloso, gerente del centro. Para más información sobre horarios o plazas llamar al 94 480 66 37

Territorio Dakota

Galaxy Park

El Galaxy Park de Donostia también se prepara para esta nueva etapa. Es un centro de ocio referente en Donostialdea con temática espacial, unas grandes instalaciones de 500 m2 y juegos innovadores que sorprenden a sus visitantes. Entre ellos, un tobogán con luces interiores equipado con sensores y leds de colores que crean una experiencia singular al bajar iluminándose sucesivamente.  Y una piscina de bolas traslúcidas que reflejan la iluminación led integrada en el tejido interior de la misma. Además, cuenta con una cámara oscura, que crea mucha expectación, un campo de fútbol de interior, crazy tower, cañones, tobogán kamikaze y recorridos en varios niveles. Abren el 1 de julio con aforo al 50% y medidas de seguridad que van desde el uso obligatorio de mascarillas para todas las edades, estancia limitada a 2 horas máximo, nuevos criterios en la realización de cumpleaños para garantizar la seguridad, y permanente renovación del aire en el local mediante climatización. La zona de 0 a 3 años permanecerá cerrada.

“Es hora de que los niños comiencen a disfrutar de sus espacios preferidos, y nosotros estamos preparados para recibirlos de una forma segura” comenta su propietario. Más información en info@galaxypark.eus o en el 943 15 63 43.

Galaxy Park

Se abre una nueva etapa a que todos tenemos que adecuarnos. Seguiremos al pie del cañón, innovando, creando parques infantiles seguros y de calidad y apoyando a todos esos centros de ocio infantil que luchan día a día por sobrevivir en estos tiempos inciertos.

Actualidad

0 Comment

related posts