16 Ene

Zizki Mizki: «La clave de nuestro éxito en estos 19 años es la renovación constante»

José María Gómez, gerente del centro de ocio Zizki Mizki de Llodio, fabricado por Icolandia y ampliado recientemente

Zizki Mizki Jose Maria

José María Gómez, gerente de Zizki Mizki

Zizki Mizki es uno de los parques infantiles de interior más grandes de Euskadi y también más competitivo. Fue diseñado, fabricado einstalado por Icolandia a finales de 1999. Se concibió primando la seguridad y la comodidad del visitante. A punto de cumplir los 20 años de vida, goza de excelente “salud”. Recientemente se han realizado distintas modificaciones para ampliar el espacio e incluir nuevos juegos que están teniendo muy buena acogida.

Este parque infantil es un buen ejemplo de cómo diferenciarse apostando por la seguridad, la calidad y la actualización de las instalaciones. A esto hay que añadir su perfecto enclave, muy bien comunicado y con un gran aparcamiento. Todo esto le convierte en un centro de ocio ideal para las familias de toda la zona. Sus más de 700 metros cuadrados se dividen en dos plantas que aseguran la diversión de niñas y niños desde los 2 a los 12 años. Hablamos con su gerente, José María Gómez sobre su evolución y su presente.

¿Cuál ha sido la última ampliación realizada?

Se ha modificado una zona donde había un hinchable para instalar un rocódromo con suelo blando. En la zona infantil se han incorporado unos juegos nuevos de pared. También hemos hecho cambios de mantenimiento, como las porterías del campo de fútbol y algunas piezas por desgaste.

El rocódromo ha tenido gran acogida porque es una actividad novedosa y que gusta mucho. Es un juego seguro, con un grado de dificultad leve. No requiere arnés, ya que está pensado para el traslado en horizontal, de lado a lado.

¿En qué se diferencia Zizki Mizki de otros parques infantiles?

Lo que más nos caracteriza es que este parque se construyó desde el concepto de seguridad como base; y siempre pensamos en ello, ya que nuestros clientes lo valoran. Además, considero que tenemos una situación privilegiada y un gran aparcamiento que facilita mucho la llegada de visitantes de todas partes del territorio. Otro punto a nuestro favor es que somos el parque más barato de Euskadi, a pesar de ser uno de los más grandes y con más servicios para los niños.

En este tiempo, ¿cómo ha evolucionado el negocio?

En nuestro sector han desaparecido muchos. Los que seguimos en activo ha sido gracias a la especialización y a la introducción constante de novedades. Nuestro parque es un poco distinto; a pesar de que es grande no está en una gran ciudad. Está en un sitio donde hay mucha facilidad de comunicación y aparcamiento. Y está muy bien climatizado, ya que hicimos una inversión potente. Las paredes están acolchadas, las escaleras se hicieron ya de construcción redondeadas, primando mucho la seguridad.

 

Seguridad y calidad en Zizki Mizki

¿En qué otros aspectos de la instalación se plasma la seguridad?

En la división de zonas de juego y la accesibilidad para el público infantil y el adulto. Está dividido en dos plantas. En la planta baja, que está totalmente acristalada, está la zona de los más pequeños, con forma alargada y como zona separada del resto con una valla. En la superior se hacen los cumpleaños y está la zona de juego para los más mayores. Cuenta con una cafetería grande, acristalada completamente. Dispone de un sistema de cámaras hacia el interior del juego. A través de 4 monitores, los adultos están viendo en todo momento lo que está sucediendo en ambas plantas.

Además, para mayor comodidad y mejor atención limitamos el aforo del parque infantil. Tiene una capacidad autorizada de 325 niños y niñas, pero el máximo que reservamos en cumpleaños son 125. Consideramos que como van a estar dos o tres horas necesitan espacio. A estos hay que sumar los niños que vienen a parte. En total se suelen juntar unos 160; más o menos la mitad de la capacidad total autorizada.

¿Quién visita Zizki Mizki?

Vienen muchos grupos de niños a hacer cumpleaños que repiten 3 o 4 veces al año. Los pequeñitos son los que más abundan los fines de semana. Por las mañanas, en fechas señaladas como las navidades, por ejemplo, vienen colegios. Ofrecemos nuestros servicios abarcando el máximo posible de público y nos adaptamos.

¿Qué importancia tiene la calidad de las instalaciones?

Primamos mucho la seguridad, activa y pasiva, el estado de las instalaciones, la protección, hay que evitar incidentes porque son niños que vienen a divertirse. El cliente valora mucho cómo está la instalación, que está bien climatizada, que tienen mucho espacio…

Zizki Mizki fabricado y ampliado por IcolandiaZizki Mizki fabricado y ampliado por Icolandia

related posts