13 Sep

Creamos un protocolo de mantenimiento para parques infantiles de interior

En Icolandia prestamos mucha atención al mantenimiento de los parques infantiles y por ello hemos diseñado un protocolo de mantenimiento para conseguir los mejores resultados en este servicio. Recomendamos siempre una revisión anual tras la temporada de mayor uso, pero sin dejar a un lado las inspecciones semanales o mensuales habituales que realicen los propietarios.

Lo primero de todo es definir un plan concreto de revisiones, teniendo en cuenta las condiciones de uso de cada parque y su antigüedad. El protocolo de mantenimiento establecido incluye varias fases; primeramente, realizamos una revisión técnica exhaustiva de todos los elementos que conforman el parque. Se repasan detalladamente estructuras, anclajes o fijaciones para detectar si hay algún deterioro o rotura y tomar medidas al respecto. También, se deben revisar los recubrimientos y superficies por si hubiera indicios de corrosión. Después hacemos la reposición de las piezas y las partes dañadas, así como los arreglos en donde se necesite. Todo ello lo registramos debidamente en un sistema de informes que permite sistematizar todas las pautas de trabajo y analizar a fondo toda la instalación. Por último, realizamos el documento de control que recoge toda la información referente a los daños y arreglos, así como próximas pautas, avisos o instrucciones.

protocolo de mantenimiento
Mantenimiento en piscinas de bolas

La puesta a punto anual es buen momento para realizar también otras acciones muy recomendables. Una es la limpieza e higienización de las piscinas de bolas, en caso de disponer de alguna. Con ello se pretende reducir riesgos de transmisión de bacterias. Para realizarla, se extraen las bolas y se desinfecta el interior de la propia piscina. También, recomendamos realizar la adecuación a la normativa de las instalaciones más antiguas. Hay muchos parques infantiles que no la cumplen, con el riesgo que esto supone para sus visitantes. Ambos son servicios adicionales que realizamos si el cliente del parque lo solicita.

Por último, recomendamos también a los propietarios de los parques infantiles de interior que realicen o encarguen una limpieza a fondo para una completa puesta a punto de sus instalaciones; un servicio que nosotros no realizamos.

Como fabricantes, destacamos la importancia de que todas estas revisiones las lleve a cabo personal acreditado y ajeno a la infraestructura. Así, se garantiza la competencia técnica para realizar el protocolo de mantenimiento de los parques infantiles.

Nuestro servicio de mantenimiento de parques infantiles abarca toda la península a través de distintas rutas que se pueden ampliar a medida que nos lo soliciten.

protocolo-mantenimiento
Protocolo de mantenimiento de Icolandia

related posts