19 Feb

Territorio Dakota: “El mantenimiento periódico evita problemas que van a salir más caros”

Para Territorio Dakota el mantenimiento del parque es clave para seguir a pleno rendimiento

Territorio Dakota es un parque infantil de interior situado en Erandio (Bizkaia) y ambientado en el oeste. Abrió sus puertas en 2007, fundado por dos socias. En su interior niñas y niños viven una aventura entre indios y vaqueros, jugando en sus más de 300m2. Como dice Rebeca, una de las socias, “flipan cuando vienen por primera vez y ven todo”.

Territorio Dakota MantenimientoCon doce años de uso intenso a sus espaldas la instalación está en perfectas condiciones y a pleno rendimiento. El motivo es, sobre todo, las revisiones que se realizan cada año y que lleva a cabo el servicio de mantenimiento de Icolandia en Territorio Dakota. La empresa ha confiado en nuestro equipo, que también fabricó e instaló el parque en su día.

El mantenimiento tiene mucha importancia en el funcionamiento del parque. Todos los años hacemos uno o dos revisiones, porque la instalación tiene mucho trajín. Por aquí pasan muchos niños y al final hay desperfectos. Los cañones, por ejemplo, tienen que revisarse para que estén siempre bien; en ocasiones hasta dos veces.”

Rebeca tiene claro que la seguridad es lo primero en Territorio Dakota y está muy relacionada con el mantenimiento. “El hecho de que realicemos el mantenimiento hace que el parque sea más seguro. La seguridad no solo es muy importante para los padres sino también para nosotros, porque no queremos que haya problemas.” Además, enfoca los costes asociados al mantenimiento como una buena inversión, ya que “de hecho si tienes un problema por falta de mantenimiento luego te va a costar mucho más caro a la larga”.

Por sus características, Territorio Dakota es un referente en la margen derecha. Tiene una excelente ubicación, junto al metro de Astrabudua, y aparcamiento gratuito contiguo. También dispone de una amplia superficie de juegos en la que caben hasta 120 niños. Y cuenta con una decoración y atracciones poco habituales, como campo de fútbol, los cañones y el tobogán. “Además de todas estas ventajas creo que hacemos las cosas bien, porque quienes vienen repiten” afirma Rebeca.

Su principal servicio es la celebración de cumpleaños, pero también realizan actividades para los colegios de los municipios del entorno, como Getxo. “Nos van conociendo poco a poco y con la capacidad que tenemos ofrecemos mucha ventaja. Al final, no es fácil encontrar dónde llevar a un grupo de 100 niños, y aquí les dejamos todo el local disponible”.

La temporada alta del parque infantil de interior es durante el mes de junio, en la recta final del curso. “Por la mañana recibimos colegios y por la tarde tenemos celebraciones de quienes cumplen en verano y no quieren quedarse sin fiesta.”

Territorio Dakota MantenimientoTerritorio Dakota Mantenimiento

related posts