16 Jul

Piscina de bolas negras para eventos y fiestas

La piscina de bolas negras es un producto original y muy curioso que en ocasiones nos han pedido para eventos. Es una aplicación que resulta única y divertida. Aunque se sale fuera de las aplicaciones habituales de estos productos ya hemos realizado varias instalaciones de este tipo para empresas organizadoras de eventos. Por lo general se trata de instalaciones más pequeñas pensadas para dar un punto lúdico a una presentación o una fiesta.

Como fabricantes de piscinas de bolas, este tipo de instalaciones no constituyen ningún problema para nuestro equipo, ya que nos podemos adaptar a las necesidades del evento. Además, con nuestra experiencia y especialización podemos asesorar al cliente sobre la mejor forma de llevar a cabo estas instalaciones y superar las expectativas de organizadores y asistentes. Y trabajar en un ámbito nacional e internacional, dado que no se trata de instalaciones complejas.

Lo más fácil y habitual es que fabriquemos las bolas negras para llenar una piscina normal ubicada donde se vaya a llevar a cabo la fiesta. Esto facilita mucho la instalación, permite integrarla naturalmente en su entorno habitual y acceder más fácilmente al público. Pero también se puede fabricar e instalar una piscina de bolas negras exactamente igual que una piscina de bolas común adaptada al espacio disponible, con la única diferencia de que todas las bolas son negras.

Con este simple detalle del color la piscina de bolas negras consigue un efecto especial, informal pero elegante, que sorprende a las personas invitadas y permite crear un ambiente muy distinguido.

Calidad certificada

Nuestras piscinas de bolas cuentan con características que plasman el alto nivel de calidad y seguridad con que hacemos todos nuestros productos.

piscina de bolas doradas

También fabricamos piscinas de bolas doradas

Las bolas están fabricadas con polietileno de baja densidad combinado con otro plástico que le confiere una muy alta resistencia a la rotura y una alta durabilidad. Son de fabricación nacional con un sistema de construcción mediante vacío, lo que hace que sea casi imposible que sus mitades se separen, cosa que ocurre con otros sistemas de fabricación.

Su tamaño es de 80mm de diámetro, una medida que cumple de sobra las exigencias de seguridad en cuanto a evitar el riesgo de asfixia y que a su vez implica llenar los espacios con menos bolas que usando las de diámetros inferiores. Por ejemplo, para llenar una piscina de 1,22 x 1,22 metros y una altura de 0,40m, acorde a las exigencias de la normativa, serían necesarias aproximadamente unas 1.734 bolas de 70mm de diámetro y con nuestras bolas de 80mm nos bastaría con 1.125 bolas, unas 600 bolas menos.

Las bolas están testadas por un laboratorio independiente (AIJU) y certificadas según la siguiente normativa:

  • Apartado 4.4.3.6 de Norma EN 1176-10:2008 “Equipamiento de las Áreas de Juego y superficies. Parte 10: Requisitos de seguridad específicos adicionales y métodos de ensayo para recintos totalmente cerrados”
  • Norma EN 71-3:2013Seguridad de los juguetes. Parte 3: Migración de ciertos elementos.

Negras, doradas, traslúcidas…

piscina de bolas traslucidasEl color o el acabado no es una limitación para Icolandia. Además de piscina de bolas negras fabricamos también piscinas de bolas doradas, de bolas traslucidas o cualquier otro acabado especial que puedas necesitar, ya que nos adaptamos a tus necesidades.

Si buscas un efecto sorpresa para organizar un evento singular esta puede ser una excelente alternativa. Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros en info@icolandia.com explicando lo que estás organizando y cómo. Te ayudaremos a crear una piscina de bolas a tu medida.

related posts