25 Jun

Piscina de bolas con luz, última innovación de Icolandia

La piscina de bolas con luz es la nueva propuesta de Icolandia para los parques infantiles de interior. Como fabricantes de piscinas de bolas, hemos dado un paso más en la innovación de estas instalaciones para crear una piscina de bolas muy especial y divertida con iluminación integrada. Una idea sugerente que da mucho juego dependiendo del ámbito y la forma en que se instale.

La novedad surge del departamento de I+D+i de Icolandia, en su trabajo de búsqueda constante de nuevos materiales y nuevas aplicaciones. Se nos ocurrió que incluyendo iluminación podíamos crear una experiencia distinta a la de la piscina de bolas convencional y con esa intención comenzamos el diseño del nuevo producto. Tras varias pruebas realizadas, hicimos un prototipo que posteriormente testamos y revisamos para llegar al diseño definitivo.

La piscina de bolas con luz incorpora pequeños leds en el interior que están integrados en el tejido de la piscina. Está rellena de bolas transparentes, que al ser traspasadas por la luz de los leds crean una sensación de resplandor. Dentro, parece que te sumerges en una luz blanca y suave, una sensación que se aprecia más y mejor cuando la piscina está cubierta, tal y como siempre recomendamos.

Una de las primeras instalaciones en contar con nuestra piscina de bolas de luz ha sido Bizkaia Park Abentura, en Gueñes (Bizkaia). En el parque hay una gran piscina con tobogán que niñas y niños visitan recurrentemente.

Nos cuentan que la experiencia en esta piscina es muy especial y les gusta mucho, ya que se relajan completamente. Hasta el punto de que los monitores suelen dejarla para el final, para que el recorrido termine con esa placentera sensación de tranquilidad.

La instalación de una piscina de bolas de luz no necesita ningún requisito especial, ya que se puede poner en todo tipo de espacios. Únicamente recomendamos instalarla a cubierto para que la sensación de la luz sea más completa, pero por lo demás es igual que el resto de piscinas de bolas.

 

piscina de bolas con luz Icolandia

La piscina de bolas con luz de Icolandia instalada en Bizkaia Park Abentura

related posts