30 Nov

Un año de Ilusiona Kids en Maxbowling “El parque infantil nos ha revitalizado mucho el negocio”

  • Entrevista a Ángel Antruejo, gerente del centro Ilusiona Maxbowling en el Centro Comercial Max Center-Max Ocio

Este otoño se ha cumplido el primer año de vida de Ilusiona Kids, el gran parque infantil fabricado e instalado por Icolandia en el centro de ocio de Ilusiona Maxbowling. Este espacio completa la oferta de ocio del centro con más de 1.000 metros cuadrados de parque infantil que incluye una gran variedad de atracciones.

Este centro es uno de los establecimientos más populares del Centro Comercial Max Center-Max Ocio, ubicado en Barakaldo (Bizkaia); Ilusiona Kids se ha convertido en el parque de atracciones infantil referente para los visitantes.

En él se divierten niñas y niños de 4 a 12 años de edad, nadando en las piscinas de bolas, saltando en las camas elásticas, haciendo recorridos en las zonas multiaventura… también practicando fútbol en el mini campo de fútbol, entre otras actividades. Entre sus juegos destacan algunos muy originales como la yincana con marcador y la piscina de bolas con luz, que llaman la atención de pequeños y mayores.

Hablamos con Ángel Antruejo, gerente del centro, sobre la instalación y la acogida que está teniendo en su primer año de actividad.

¿Qué papel juega el parque infantil en vuestro negocio?

Fundamental; ha revitalizado mucho el negocio. Desde que lo abrimos en septiembre del año pasado hemos notado un incremento muy importante en Ilusiona Maxbowlingtoda la zona del parque infantil, porque es donde nos dedicamos a hacer los cumpleaños y las meriendas de cumpleaños con niños. Hasta ahora venían a celebrar el cumpleaños y luego jugaban a los bolos, y ahora les ofrecemos otra opción más: merendar, jugar a los bolos y estar en el parque infantil una hora o dos. ¡Está teniendo mucho éxito

La instalación del parque nos ha supuesto eliminar zonas de pistas, pero hemos conseguido dar una mayor capacidad a la zona del parque infantil y mejorar notablemente la calidad de nuestra oferta hacia los más pequeños. Sin duda, nos ha atraído más clientes.

¿Qué juegos son los que más gustan?

Les gusta muchísimo el cilindro de caída libre que tiene varios pisos de rejillas que les van frenando (Crazy Tower). Además, es gracioso verles desde fuera porque les ves “colgados”, riéndose, gritando… y no tienen ningún peligro en realidad, porque las redes les van parando cada piso. Es de los que más les gusta. También les gusta mucho perderse en el laberinto, en el parque grande.

La mayoría de nuestros parques infantiles los ha montado Icolandia. Estamos encantados con el producto y también nos hacen el mantenimiento anual.

Juegos novedosos y originalesIlusiona MaxbowlingIlusiona Maxbowling

La yincana con marcador permite medir los tiempos, ¿les da mucho juego?

Les gusta mucho apretar el botón para medir. Lo que observo es que a los niños que juegan les gusta mucho manejar esas cosas, pero no tienen mucha competitividad de a ver quién lo hace mejor… aunque el marcador es un añadido. Por el momento no hemos organizado ningún torneo, pero estamos dándole vueltas a algunas cosas.

La piscina de bolas de luces es algo muy novedoso ¿cómo la han recibido?

Es otro de los puntos del parque que les encanta para meterse. Originalmente es una piscina con bolas blancas para que se vean las luces, pero todos los días hay bolas de todos los colores, hay megafichas de lego metidas… al final acaba siendo un hueco donde cabe de todo. Y les encanta.

¿Cómo es la colaboración con Icolandia?

Se remonta a años…. La mayoría de nuestros parques infantiles que tiene nuestra empresa los han montado ellos. Tenemos 16 centros de ocio y prácticamente todas cuentan ya con un parque infantil.

Estamos encantados con el producto y también nos hacen el mantenimiento anual… El producto lo veo bien acabado, lo veo seguro; y esa es la sensación que tienen también los padres cuando vienen los niños al parque.

Sin duda, nos ha atraído más clientes. Ahora les ofrecemos otra opción más: merendar, jugar a los bolos y estar en el parque infantil una hora o dos. ¡Está teniendo mucho éxito!

 

related posts