15 Jul

Icolandia incrementa la instalación de parques infantiles en centros comerciales

La firma Icolandia, dedicada a la fabricación y montaje de parques infantiles de interior, ha incrementado durante este año las instalaciones realizadas en centros comerciales, como un servicio de valor añadido a las familias.

Las causas de esta demanda está en el papel que cumplen los parques infantiles como parte del equipamiento de estas áreas, ya sea en grandes superficies en las afueras o centros comerciales urbanos de menor dimensión. Los parques infantiles refuerzan el servicio global al cliente y contribuyen a mejorar la experiencia de compra, procurando un entretenimiento ameno a los niños y una estancia más libre y relajada a los mayores. Según destaca Pedro Ibarra, Gerente de Icolandia: “Una buena área de juegos para los más pequeños puede ser un factor diferencial a la hora de escoger dónde vamos a pasar una tarde o a realizar nuestras compras.”

La propuesta de Icolandia pone el principal acento en la seguridad y la fiabilidad de la instalación. Como proveedor integral, la firma diseña los sistema de juegos, fabrica en sus instalaciones de Bizkaia todos sus elementos y realiza el montaje, así como el mantenimiento de los parques infantiles. Todo el proceso se lleva a cabo siguiendo los criterios que establece las normas de seguridad europeas EN 1176 y EN 1177. Además, en algunos casos se obtiene también una certificación de una entidad externa que incluye toda la documentación técnica del parque infantil. En cuanto a fiabilidad, en sus 20 años de trayectoria el equipo cuenta con muchos ejemplos de instalaciones de larga duración, como la realizada en el parque del centro comercial Txingudi de Irun, que se instaló en el 1997 y sigue en perfecto estado.

En Icolandia destacan también la importancia de un buen diseño y planificación del parque infantil, desde la selección del espacio o espacios donde ubicarlos, teniendo en cuenta los flujos de circulación, hasta la configuración de los juegos y su imagen estética, para que el conjunto sea lo más atractivo. En el interior de los parques infantiles de Icolandia se incluyen distintos elementos de juego combinados para que el recorrido sea variado y completo, tanto desde el punto de vista lúdico como formativo y relacional. A nivel de imagen aporta un extra de fantasía en sus parques infantiles tematizados, con una estética reforzada por una decoración divertida, que sumerge al usuario en un mundo imaginario.

En la búsqueda de instalaciones de alto valor añadido para las áreas comerciales, Icolandia tiene abierta una línea de innovación para integrar las nuevas tecnologías en los parques infantiles de interior, que ya ha dado sus primeros frutos con la creación de un circuito infantil con marcador integrado. Este juego abre la puerta a la fidelización de los usuarios de los parques infantiles fomentando la competitividad y la superación a uno mismo, ya que permite medir el tiempo de realización del circuito y guardar el mejor tiempo realizado.

 

related posts