15 Nov

Un paso más hacia la calidad

Icolandia se suma a la asociación francesa de parques infantiles de interior (SPACE)

El sector de los parques infantiles de interior es un sector joven, dinámico y en desarrollo que cuenta con cerca de 440 locales operativos a nivel nacional, según estudios recientes, y 300 en el territorio francés. El aspecto clave de las empresas que invierten en este sector es la diferenciación mediante calidad y la sujeción a normas que acrediten la seguridad de los parques.

El mercado francés es un referente en el avance hacia estos objetivos y muestra de ello es la actividad de la asociación SPACE, que desde el año 2008 trabaja para promover la seguridad y la calidad de las instalaciones en Francia. Esta entidad agrupa a fabricantes de parques infantiles de interior, ya que, “Juntos somos más fuertes” y “Unirse es la mejor manera de mantener su parque en la vanguardia de la evolución del sector, e impulsar su negocio e intereses”.

Además del cumplimiento de las normas EN 1176-7, Icolandia va un paso más allá para asegurar la calidad y seguridad sumándose a SPACE, uno de los grandes promotores del crecimiento de este sector que ha participado activamente en la redacción de normas de seguridad promoviendo las practicas sociales responsables; la asociación francesa de parques infantiles de interior (SPACE) asegura el cumplimiento de una estricta normativa en carácter de calidad y seguridad, con rigurosos procedimientos de afiliación.

Para incorporarse, cada asociado debe sumarse a sus compromisos y cumplir las exigencias de calidad a nivel de organización, producto y servicio, con fichas de evaluación y un seguimiento anual por parte de la entidad para garantizar la continuidad.

La adhesión a la SPACE garantiza que la compañía respeta los requisitos legales en materia de medio ambiente, salud y seguridad, tomando medidas para evitar cualquier impacto negativo en los seres humanos y el medio ambiente. Exige también una homologación de los suministros y los procesos de instalación mediante un certificado de conformidad del equipamiento, acreditado por un laboratorio autorizado, así como un control de este equipo in situ después de su instalación, acreditado por el mismo laboratorio.

La adhesión a esta asociación avala, así mismo, un impecable servicio post-venta que asegura una garantía de suministro de piezas de repuesto durante un mínimo de 12 meses y un breve tiempo de respuesta, entre otros aspectos. Todas estas medidas en materia de calidad y seguridad han convertido a la página de la SPACE en una web consultada por numerosos promotores de proyectos.

Actualidad

0 Comentarios

related posts