28 Abr

Intervención en caso de accidente en parques infantiles

Los niños pequeños se caen continuamente, se hacen rasguños mientras juegan… con ellos puede surgir cualquier imprevisto, por ello hay que estar preparados y en caso de accidente intentar afrontar la situación con la mayor serenidad posible, lo que le ayudara a ver las cosas de una forma más clara y agilizar el tiempo de respuesta ante la situación, movilizando a los servicios de atención necesarios. Por eso el procedimiento en caso de accidente es uno de los capítulos destacados que tratamos en nuestro manual de usuario, aportando algunas recomendaciones y pautas de actuación.

Como primera medida le recomendamos tener a mano los números de teléfono más importantes, colocados a modo de pegatina o panfleto, de forma ordenada, junto a los aparatos telefónicos, lo que le permitirá acceder a ellos de manera fácil y rápida, y así tener una respuesta más eficaz ante la situación.

En segundo lugar, después de haber organizado la asistencia de los servicios de emergencia, se debe revisar la zona del accidente para evaluar los daños o posibles problemas. Si fuera necesario por razones de seguridad, habría que proceder a cerrar esa zona o el parque al completo hasta que el problema quede subsanado y no represente un peligro.

Una vez resuelto el problema, y con el consentimiento de las partes implicadas en el accidente, se debe rellenar el parte de accidente que se entrega junto a la documentación especifica del área de juego. En el caso de que se quiera añadir alguna anotación adicional o se necesite más espacio para responder a cualquiera de las cuestiones, hay que utilizar la hoja adjunta creada con ese fin.

Por último, recomendamos ponerse en contacto con el fabricante y enviarle una copia del parte de accidente. Este servirá para mantener un registro del suceso y una relación directa con las partes implicadas. Para nosotros, como fabricantes, es una información que nos sirve para mejorar las áreas de juego y evitar futuros incidentes del mismo tipo.

Post relacionados