03 Mar

Un nuevo blog para el sector

Desde Icolandia hemos creado este blog para llegar mas allá de nuestra actividad cotidiana; porque pensamos que en el campo de los parques infantiles de interior hay mucho por hacer y pretendemos aportar nuestro granito de arena.

Un mercado muy poco regulado e insuficientemente informado sobre el producto, su buen uso y su mantenimiento dibuja un sector que se encuentra muy lejos de la deseable estandarización y normalización, tan habitual en otras áreas; a pesar de que hablamos de instalaciones destinadas al público infantil y especialmente sensibles en cuanto a calidad y seguridad se refieren.

En este blog pretendemos revertir nuestra experiencia de mas de 20 años y poder contribuir, asesorando a quien tiene, necesita o quiere informarse sobre un parque infantil de interior. Encontraréis información, normativa, tendencias, consejos, ideas, advertencias y numerosos ejemplos prácticos, que esperamos os sean útiles para vuestros propósitos y objetivos. Queremos también que sea un canal para la colaboración, para impulsar el I+D+I y para generar conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con estas instalaciones.

En palabras de Pedro Ibarra, nuestro director:

“Los parques infantiles están diseñados para el disfrute y ocio de los niños pero su instalación no es ningún juego. La prioridad absoluta es cuidar al máximo la seguridad del usuario, lo que va a depender de muchos factores: desde la fabricación de los componentes según normativa hasta la correcta instalación y el posterior mantenimiento. Además, hay que tener en cuenta otros criterios, como la idoneidad de los juegos desde el punto de vista de la psicomotricidad, la combinación de los juegos para crear recorridos dinámicos, la innovación de los materiales, la sostenibilidad de las instalaciones, el medio ambiente…, detrás de las mejores instalaciones hay un amplio campo de conocimiento, actividad y profesionales especializados.

Convencidos de todo ello, nuestro grupo de profesionales ha creado este blog para tratar estas cuestiones. Nuestro objetivo es dar respuesta a las preguntas que habitualmente surgen en nuestro día a día con las empresas, entidades y profesionales que quieren contar con un parque infantil de interior, así como a cualquier otra persona que se interese por estas instalaciones. Esperamos conseguirlo”

Actualidad

0 Comentarios

related posts